PUERTO MONTT
Santuario de la laguna, Valle Volcanes
CONCEPCIÓN
Calle 3 N° 1113 Lomas de San Andrés
Catálogo > SOLUCIONES NANOTECNOLÓGICAS > ENCAPSULADORES DE CORROSIÓN > RUST GRIP®
RUST GRIP®

Rust Grip® es un coating poliuretano muy resistente cargado con partículas metálicas, que bloquea y detiene la corrosión sobre superficies metálicas. Diseñado para aplicarse de forma directa en el sustrato, sobre el oxido en zonas secas, evitando los esquemas tradicionales en los cuales se requiere de arenado o granallado.

Fecha: 24/09/2021
Tamaño: 1.45 Bytes

Rust Grip®:

Rust Grip® es un coating poliuretano muy resistente cargado con partículas metálicas, que bloquea y detiene la corrosión sobre superficies metálicas, siendo la cura definitiva para este mal. Posee una base metálica, diseñada para penetrar dentro del sustrato, endurecerse, anclarse y de esa manera bloquear la porosidad de agentes como el aire y la humedad. Solo se requiere de Rust Grip® para recuperar una superficie metálica de la corrosión, evitando el proceso de arenado y de múltiples capas de pinturas. Rust Grip® es un encapsulante, que cura con la humedad del aire, sellando y protegiendo la superficie contra el avance de la corrosión, los agentes climáticos y el desgaste físico. Un solo componente cumple la función de primer, coating intermedio y coating superior. Al momento de curar ofrece una resistencia a la tensión de 477 kg/ cm². Rust Grip® puede ser aplicado sobre superficies con corrosión.

Usos Típicos:

  • Para proteger estructuras metálicas nuevas de la corrosión.
  • Para recuperar estructuras metálicas afectadas por la corrosión.
  • Para encapsular óxido, pinturas en base a plomo y otros materiales peligrosos como el asbesto.
  • Para proteger superficies de esfuerzos mecánicos y abrasivos.
  • Como revestimiento de protección para detener la penetración de humedad y contaminantes.
  • Como revestimiento sobre metales, concreto, madera, etc. Para agregar resistencia y evitar el deterioro.

Rendimiento:

Rust Grip® presenta 50% de sólidos en volumen, lo cual genera un rendimiento de 18 m²/gl, equivalente a 5 m²/lt. Cada capa se aplica en un espesor de 8 mils húmedos, siendo el espesor final de 4 mils secos. Dependiendo del proyecto, las capas de aplicación pueden ser una o dos. Es mono-componente, logrando su curado por presencia de humedad y temperatura.

Las pruebas en terreno han probado:

  • Previene la formación de óxido sobre superficies sanas y detiene completamente el crecimiento de óxido en las existentes.
  • Forma una barrera altamente durable y flexible, impermeable al vapor de agua, resistente al impacto mecánico y a la abrasión.
  • Resistente a ácidos y agentes climáticos hostiles.

Coating Encapsulante:

Rust Grip® está diseñado no solo para encapsular corrosión, sino además diferentes elementos peligrosos como plomo, cromo y asbestos. Lo anterior al contar con la patente de encapsulamiento, asiendo clara mención a lo anterior

Productos Relacionados

 

Mas de 20 años
de presencia y trayectoria

CONTACTO

Contacto