PUERTO MONTT
Santuario de la laguna, Valle Volcanes
CONCEPCIÓN
Calle 3 N° 1113 Lomas de San Andrés
Catálogo > FLUIDOS HIDRÁULICOS BIODEGRADABLES > BIODEGRADABLES > LUBRISIX 200
LUBRISIX 200

Lubrisix es un fluido hidráulico sintético, resistente al fuego y formulado a base de ésteres orgánicos provenientes de ácidos grasos animales.

Fecha: 24/09/2021
Tamaño: 0.23 Bytes

CARACTERÍSTICAS GENERALES VALIDAS PARA LA SERIES 200-300

LUBRISIX es un fluido hidráulico de seguridad, formulado a base de ésteres orgánicos provenientes de ácidos grasos Animales, característica que lo distingue de los demás aceites clasificados como biodegradables. Debido a su composición, se encuentra completamente asegurada la lubricación de bombas, válvulas y todo componente de circuitos hidráulicos que puedan estar en contacto con el mismo.

LUBRISIX está libre de compuestos clorados, fosforados o agua. Tampoco contiene aceite mineral. Una de las principales propiedades de LUBRISIX es la de no propagar el fuego, por lo tanto, en caso de rotura de tuberías, mangueras o cualquier otro tipo de conductos, no se producirán incendios como los que normalmente se generan por pulverización de fluidos hidráulicos, formulados a base de aceites minerales.

En lo que respecta a eficiencia hidráulica, LUBRISIX posee un muy alto índice de viscosidad, con lo cual se logran evitar problemas de pérdida de presión en el circuito, cuando existe un incremento de temperatura ambiente; o lentitud en los actuadores, cuando la temperatura reinante es baja.

Otra propiedad digna de destacar es que, a diferencia de lo que sucede con los fluidos hidráulicos de seguridad clorados o fosforados, LUBRISIX, al tomar contacto con superficies de alta temperatura, no produce vapores o humos que resulten sofocantes para el personal, como así tampoco corrosivos para las instalaciones circundantes.

Estas características junto con su propiedad de quemar con mucho más baja formación de carbón que los hidráulicos a base de aceite mineral, hace que LUBRISIX esté ampliamente recomendado para ser utilizado en compresores de todo tipo: pistón, tornillo (Sullair, Atlas Copco, Alocolares, etc.).

Una ventaja importante de la serie LUBRISIX es que no requiere en general, la utilización de retenes especiales como sucede con los fluidos hidráulicos a base de ésteres fosfóricos. La excelente lubricidad de los fluidos LUBRISIX también proporciona larga vida a los elastómeros en contacto rozante con metales (sellos o retenes).

LUBRISIX se suministra con un código ISO de filtración típico de 14/12

 

Mas de 20 años
de presencia y trayectoria

CONTACTO

Contacto