PUERTO MONTT
Santuario de la laguna, Valle Volcanes
CONCEPCIÓN
Calle 3 N° 1113 Lomas de San Andrés
Catálogo > SOLUCIONES NANOTECNOLÓGICAS > AISLACIÓN TÉRMICA > HOT PIPING COATING
HOT PIPING COATING

HPC® es un revestimiento cerámico capaz de generar una aislación térmica de calidad, pudiendo aplicarse en zonas de hasta 500°C. Reemplaza la aislación tradicional y su protección de chapa metálica. Para aislar térmicamente piping o líneas con constante temperatura, que no pueden ser apagadas. Para aislar térmicamente zonas complejas: Codos, válvulas, entre muchos otros sistemas.

Fecha: 24/09/2021
Tamaño: 2.86 Bytes

HPC Coating®: HPC® es un revestimiento cerámico capaz de generar una aislación térmica de calidad, pudiendo aplicarse en zonas de hasta 500°C. Reemplaza la aislación tradicional y su protección de chapa metálica. En general, los aislantes térmicos tradicionales pierden capacidad aislante (se degradan) a medida que pasa el tiempo por efecto de la humedad. HPC® no sufre esta degradación, manteniendo sus cualidades durante más tiempo. La vida útil de HPC® es de 10 años. Durante ese período no pierde adherencia ni capacidad de aislación.

HPC® previene el CUI (Corrosion Under Insulation por su sigla en inglés). Luego de la aplicación se tiene la certeza de que el sustrato no se deteriorará producto de la corrosión. Se eliminan problemas de filtraciones, bajando los costos de mantenimiento. No menos importante la eficiencia que entrega HPC®: Permite generar una aislación total del circuito, incluyendo válvulas, , codos y un sin fin de partes complejas de estanques, calderas y estructuras en general. Adicionalmente, su aplicación no requiere que el sustrato este sin temperatura, pudiendo aplicarse en faenas en funcionamiento.

Usos Típicos:

  • Para aislar térmicamente piping o líneas con constante temperatura, que no pueden ser apagadas.
  • Para aislar térmicamente zonas complejas: Codos, válvulas, entre muchos otros sistemas.
  • Para aislar térmicamente estanques, calderas, hornos o cualquier equipo similar.
  • Como sistema para bloquear el calor por conducción y convección.

Métodos de Aplicación:

Se deben agregar, sobre el sustrato, espesores promedio de 1 milímetro del revestimiento HPC® hasta lograr la temperatura o eficiencia energética esperada. Su presentación en tinetas, permite una fácil preparación, la cual consiste en homogenizar la mezcla con un equipo convencional. Luego de la preparación, su aplicación se realiza con un equipo de texturizado o en su efecto, con pistola tolva e inyección de aire. 

HPC® es base agua, curando por evaporación. Siempre se debe esperar el secado total del producto utilizado antes de aplicar más espesor.

Productos Relacionados

 

Mas de 20 años
de presencia y trayectoria

CONTACTO

Contacto